Ya van siete quemados con pólvora en Cesar

Ya van siete quemados con pólvora en Cesar

A pesar de las campañas de prevención, y los controles de las autoridades, siguen en aumento las personas quemadas con pólvora en lo que va de este diciembre.

Faltando aún las festividades de Navidad y Año Nuevo, cuando tiende a incrementarse la manipulación del uso de juegos pirotécnicos, suman siete los lesionados con pólvora en el departamento, según reportó el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública.

Los casos se han presentado en Valledupar, Aguachica, Bosconia, Curumaní, La Gloria y Río de Oro. El llamado es a la comunidad, a evitar el uso de pólvora, especialmente por parte de menores de edad.

Los casos fueron notificados por las instituciones, cumpliendo con lo establecido por las directrices de la circular #056 del Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Salud y la circular #166 Externa de la Secretaría Local de Salud año 2021, que hace referencia a la prevención de las lesiones por pólvora, intoxicaciones por fósforo blanco y licor adulterado durante la época decembrina e inicio del nuevo año 2022.