Juan Villazón Tafur, nuevo contralor departamental

Juan Villazón Tafur, nuevo contralor departamental

Sin ninguna sorpresa y como ya había sido anunciado por diferentes medios y actores de la política cesarense, la Asamblea eligió este jueves al nuevo contralor departamental. Se trata de Juan Villazón Tafur, exalcalde del municipio de Pueblo Bello y quien había sido cuestionado por sus cercanías con el gobernador electo Luis Monsalvo Gnecco.

En su intervención ante la Duma, Villazón Tafur expresó que ser contralor es servir a todo el departamento y sus habitantes, así como velar por los derechos de todos los cesarenses. Igualmente, declaró que el principal objetivo bajo su dirección será combatir la corrupción.

El nuevo contralor apuntó a recuperar la confianza de la institución en el departamento y crear conciencia en la participación ciudadana para el seguimiento de los procesos, debido que una inoperancia en el control fiscal perjudica directamente a los habitantes, mientras que una buena inversión pública disminuye las brechas sociales.

Ante el cuestionamiento del diputado Ricardo Quintero Baute por su cercanía con la casa de la Gobernación, Juan Villazón mencionó que mientras se encuentre en la entidad mantendrá una posición autónoma e independiente, recalcando que trabajará para la ciudadanía, por lo que llamó a evitar los prejuicios antes de medirse la labor que realizará.

En cuanto a la votación ejecutada por los diputados, fueron 7 quienes le dieron el aval al exalcalde de Pueblo Bello para que a partir del próximo año y hasta el 2025 ocupe el cargo de contralor departamental. En contraste, solo los corporados Claudia Zuleta y Ricardo Quintero, otorgaron su voto confianza a Edgardo Santiago; mientras que Jorge Barros y Petrona Romero se nombraron impedidos aduciendo tener conflictos de interés.