Cuerpo de Bomberos de Valledupar ya cuenta con carro escalera

Cuerpo de Bomberos de Valledupar ya cuenta con carro escalera

El Gobierno del Cesar entregó este viernes al Cuerpo de Bomberos de Valleduparun carro escalera con tecnología de última generación, para el rescate en alturas ycontrol de incendios.

El carro tiene un alcance de 29.5 metros, canasta con capacidad de carga de 400Kg, sistema de bombeo de 750 de galones por minuto y un brazo telescópico yarticulado que permite realizar maniobras en ángulos negativos y alcancescomplejos.

La máquina está certificada con la norma NFPA, utilizada a nivel mundial paraayudar a garantizar que los sistemas de supresión estén listos para responderante una emergencia y la extinción del fuego durante los primeros minutos de sugeneración.

Este es el primer vehículo de este tipo que reciben los bomberos de la capital delCesar, simbolizando un desarrollo para la prevención de riesgos y desastres en laciudad." Queremos expresarles los agradecimientos por esta confianza que eldepartamento ha depositado en el cuerpo de bomberos voluntarios de Valledupar.

Hoy se hace realidad el sueño de los bomberos de Valledupar de tener un carroescalera", dijo el comandante encargado del Cuerpo de Bomberos, tenienteEduardo Rojas.