En Badillo cayó cargamento de cigarrillo de contrabando

En Badillo cayó cargamento de cigarrillo de contrabando

La Policía Fiscal y Aduanera incautó 27.500 cajetillas de cigarrillo de contrabando que eran transportadas en una camioneta por dos sujetos en la vía que del corregimiento de Badillo a Valledupar. 

Fuentes ciudadanas alertaron a la Policía sobre el vehículo cargado con mercancía de contrabando, por lo que se dispuso de un operativo, interceptando el automotor con la carga que no tenía la documentación que acreditara su ingreso legal al territorio nacional.  

La Policía informó además que las cajetillas de estos cigarrillos no cuentan con las leyendas y pictogramas exigidos por las normas colombianas, así mismo se pudo establecer que el automotor había sido adaptado para poder transportar tal cantidad de mercancía y además había sido objeto de alteración en sus sistemas de identificación.  

Es de anotar que este vehículo había salido del departamento de la Guajira, usando las vías terciarias para poder evitar los controles realizados por las autoridades y así poder llegar a su destino que sería el interior del país, donde el cigarrillo seria comercializado ilegalmente.  

Los capturados y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que la mercancía de contrabando fue entregada a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.