Dos proyectos por más de $37.000 millones ejecutará el Gobierno Lo Hacemos Mejor en la sede Sabanas de la Universidad Popular del Cesar, de cara a los Juegos Bolivarianos 2022.

Se trata del coliseo cubierto multifuncional por un valor de 16.700 millones de pesos, en el que se adecuarán graderías laterales para 1.720 personas, además de contar con una cancha multifuncional con medidas para disciplinas de gimnasia, y la construcción de la piscina olímpica certificada por Ia FINA, con cubierta y graderías, camerinos, oficinas, redes eléctricas, hidrosanitarias, obras de urbanismo y complementarias, cuya inversión es de 16.900 millones de pesos.

El ministro del Deporte, Guillermo Herrera, oficializó el inicio de estas obras con la instalación de la primera piedra, ratificando el compromiso del Gobierno Nacional para hacer realidad estas justas deportivas internacionales con sede en el Cesar.

“Desde el primer día he estado pendiente de los Juegos Bolivarianos. Es la segunda vez que vengo a Valledupar a hacerle seguimiento a los compromisos que tiene el Gobierno Nacional con la Gobernación del Cesar para seguir avanzando en este propósito y cumplirle al país en la organización de este certamen” aseguró el funcionario.

Estas obras entran a hacer parte de los proyectos que por más de $80 mil millones ejecuta el Gobierno Lo Hacemos Mejor en la Universidad Popular del Cesar, tales como la construcción del comedor y restaurante por $3.221 millones, más los $24.000 millones para el campus de Aguachica, y los 22 mil millones invertidos en gratuidad a través del fondo Fedescesar y recursos de matrícula cero, sumados a estos los $37.000 millones para los escenarios deportivos.

Los proyectos en ejecución demuestran una vez más el compromiso del Gobierno del Cesar con la educación superior, en procura de mejorar la calidad, cobertura e infraestructura en el departamento.

Por admin