Jorge Luis Fernández es el nuevo director en propiedad de Corpocesar

Jorge Luis Fernández es el nuevo director en propiedad de Corpocesar

Con ocho votos a favor, tres en contra y dos ausencias, el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, eligió a Jorge Luis Fernández Ospino, director general de esa entidad, luego de la suspensión de John Valle Cuello, quien había sido elegido para el periodo 2020-2023.

Fernández Ospino que desde el año 2014 hasta el 2019 se desempeñó en Corporcesar como coordinador de Seguimiento Ambiental, retornó en este 2021 al cargo de subdirector de Gestión Ambiental. El nuevo director es microbiólogo agroindustrial, especialista en gestión ambiental y   cuenta con experiencia en proyectos de seguimiento a empresas de hidrocarburos; recientemente estuvo vinculado en la Alcaldía de Valledupar como especialista ambiental en la Secretaría Local de Salud.

“Había dos opciones muy claras que eran continuar con el proceso anterior o hacer una nueva convocatoria para la elección. Finalmente, el Consejo Directivo optó por la primera opción y de los 25 nombres que quedaron habilitados de ese proceso se escogió el del dictar Jorge Luis Hernández Ospino. Obtuvo una votación de ocho votos positivos y tres negativos”, expresó Jaime Araujo Castro, secretario general de Corpocesar.

El nuevo director general tendrá el reto de dirigir la Corporación bajo los preceptos y estatutos de la autoridad ambiental, en concordancia con los lineamientos del Gobierno nacional por la protección y preservación de la riqueza natural del departamento del Cesar.

De los trece miembros del Consejo Directivo, la Gobernación del Cesar y el alcalde de El Copey no asistieron a la sesión que estaba citada para este martes 26 de octubre.

Los votos a favor de la elección de Jorge Luis Fernández Ospino como director general fueron los siguientes:

-Representante del presidente de la República.

-Delegado de ministro de Ambiente.

-Dos representantes del sector privado.

-Dos representantes de la ONG.

-Representante de los indígenas.

-Representantes de las comunidades negras.

Los votos en contra de la elección de Jorge Luis Fernández Ospino como director general fueron los siguientes:

-Alcalde de Curumaní.

-Alcalde de Gamarra.

-Alcalde de La Paz.