A buscar la remontada en Montería: Valledupar Fútbol Club cayó de local contra Jaguares en el partido de ida de la Copa Betplay
Con un partido de muchas jugadas de acercamiento al área rival pero ninguna concretada, el Valledupar Fútbol Club cayó en el encuentro de ida por Copa Betplay ante un defensivo Jaguares de Córdoba que si aprovechó las oportunidades convirtiéndolas en goles.
Desde el estadio Armando Maestre Pavajeau se disputó el encuentro pasadas las seis de la tarde de este martes 14 de febrero y con acompañamiento del público como novedad, ya que la plaza del equipo ‘verdiblanco’ fue sancionada el semestre anterior por mal comportamiento de un grupo de barritas que ingresó en ese momento al terreno de juego. Cabe recordar que la sanción es para el Torneo Betplay y que restan dos fechas de castigo.
Valledupar en la parte inicial tuvo un juego ofensivo como quedó evidenciado al minuto 31 con un disparo fuerte de Sebastián Gutiérrez a la mano izquierda del portero Jorge Soto que lo desvió al tiro de esquina. Terminado en cero los primeros 45 minutos, el equipo visitante aprovechó una desconcentración de los defensores vallenatos y se adelantó en el marcador con gol de Carlos Copete.
El equipo local buscó la paridad con remates de Misael Martínez, quien tuvo una opción clara de gol al minuto 57 pero el arquero Jorge Soto ahogó el grito de los aficionados vallenatos. Llegaron los cambios por parte del profesor Julián Barragán, para darle más dinamismo al juego en el área rival. Ingresó Juan Cantillo e Iván Camacho en busca de aportar al empate que nunca llegó.
Para el minuto 31 el guardameta local comete una falta imprudente ante la peligrosa llegada de Carlos Copete quien finalmente es derribado dentro del área: penal a favor de Jaguares y tarjeta amarilla para Kevin Cataño. El cobro desde los doce pasos lo convirtió en gol Julián Guevara sellando así la victoria del Conjunto dirigido por Carlos ‘Piscis’ Restrepo 2-0.