A más de un año de haberse iniciado la vacunación contra el Covid-19, en el departamento del Cesar, especialmente en su capital Valledupar, el proceso avanza a paso lento, la apatía de la ciudadanía ha incidido en el avance y a la fecha la cobertura está en 62%.

Sin embargo, las autoridades continúan implementando el plan de vacunación para lograr la inmunización en la población, incluso llegar al 70% para desechar la utilización de tapabocas en lugares abiertos, más aún cuando se acerca el Festival de Leyenda Vallenata.

Hace quince días el 60% de la población tenía aplicado el esquema completo, y a la fecha se registra un aumento de 2%, es decir, está en 62,32%, que incluye personas con dos dosis y la dosis únicas de Janssen.

Más de 423.000 ciudadanos se han aplicado al menos un biológico contra el Covid-19, de ellos 63.712 tienen la vacuna de Janssen y más de 275.000 tienen aplicada la segunda dosis.

En cuanto a la disponibilidad, hay 67.000 biológicos para ser aplicados, lo que permitirá aumentar la cobertura y llegar a la meta establecida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

EN EL CESAR HAY MÁS

 DE 200.000 VACUNAS

De acuerdo a la información manejada por el ministerio de Salud, actualmente el Cesar tiene a disposición más de 200.000 vacunas de todos los biológicos para que sean aplicados en los 25 municipios.

Además de Valledupar, Aguachica tiene más de 32.200, El Paso 13.000, al igual que La Jagua de Ibirico. San Diego cuenta con más de 1.300 dosis y González con 282, donde 96% de la población ya tiene aplicado al menos una vacuna. Sin embargo, el proceso avanza lento principalmente por la apatía de la gente.

El ministro de Salud y Protección Social, Federico Ruiz Gómez, insistió en que los ciudadanos no deben pensar en triunfalismos y creer que el país no volverá a sufrir por el Covid 19.

Por admin