Luego de algunos inconvenientes registrados a la fecha de estreno inicial, Netflix lanzó este miércoles el documental: ‘Diomedes: el ídolo, el misterio y la tragedia’. Allí se narra parte de la vida del cantante vallenato y su relación con la muerte de Doris Niño ocurrida el 15 de mayo de 1997, tras estar presente en una reunión en el apartamento del artista guajiro.

El documental dirigido por Jorge Durán y Jaime Barbosa, es una producción colombiana filmada entre Bogotá, Valledupar y Tunja, y recorre la vida del artista, su infancia, sus primeros pasos en la música, su éxitos, los excesos y por supuesto su relación con la muerte de quien se presume era su amante.

“Los documentales de Netflix se caracterizan por retratar muy bien a personajes épicos y Diomedes encaja dentro de esos criterios. Para nosotros él es un personaje excepcional, los picos y valles que tuvo en su vida fueron tan dramáticos que cuando se cuentan de forma coherente y responsable se logra ver que termina reflejando a la sociedad que le tocó vivir”, mencionó Durán.

La investigación con la que se hizo este trabajo, demoró alrededor de 6 meses con un equipo de 11 personas y cuenta con testimonios de grandes autoridades en la industria musical y el folclor colombiano como: Jorge Barón, Iván Zuleta, Fredy Peralta, Jaime Pérez, Isacc León, Tomás Gutiérrez, Joaco Guillen, Tito Castilla, entre otros. Además, cuenta con la participación de su hijo Rafael Santos y su viuda Luz Consuelo Martínez.

Por admin