
Cinco personas perdieron la vida en un accidente de tránsito registrado en la mañana de este martes en la vereda La Montañita, zona rural del municipio de Dibulla, La Guajira. Las víctimas, cuatro mujeres y un hombre, hacían parte de una brigada de salud que prestaba atención médica a comunidades rurales del corregimiento de La Punta de los Remedios.
El siniestro ocurrió cuando la camioneta tipo burbuja en la que se movilizaban cayó a una cuneta, provocando la muerte por inmersión de todos sus ocupantes. El hecho ha generado consternación en la comunidad, al tratarse de personas que desarrollaban una labor humanitaria en zonas de difícil acceso.
Hasta el momento, han sido identificadas cuatro de las cinco víctimas. Las mujeres fueron reconocidas como Ivana Moscote, Gilda Arredondo y Adalmeire Quintero, oriundas del corregimiento de La Punta de los Remedios, y conocidas por su compromiso con la salud comunitaria. El conductor del vehículo fue identificado como Hugo Nelson Gil Villar, natural del municipio de Dibulla.
Las autoridades continúan en la zona adelantando las labores correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente y confirmar la identidad de la quinta víctima.