
La Policía Metropolitana de Valledupar, en la lucha frontal contra la delincuencia en todas sus modalidades, logró en las últimas horas la captura de dos hombres como presuntos responsables del homicidio de Rafael Celedón, de 25 años, hechos ocurridos sobre la carrera 11 con calle 12 vía pública del barrio San Joaquín.
La víctima fue interceptada por dos sujetos abordo de una motocicleta y uno de ellos le dispara con arma de fuego causándole la muerte instantáneamente. Al presentarse esta situación se activa plan candado en toda la ciudad.
Los uniformados quienes se encontraban patrullando, escucharon las detonaciones, se dirigen al lugar y se encuentran a estos sujetos y en un intercambio de disparos, haciendo uso legítimo de la fuerza, uno de ellos es capturado y el otro lesionado siendo trasladado a un centro asistencial.
En el centro asistencial se logra establecer la plena identificación cómo Luis Arrieta quién presenta anotaciones por los delitos de tráfico de estupefacientes, lesiones, y una orden vigente de captura por el delito de feminicidio en la ciudad de Medellín.
El otro capturado responde al nombre de Jhojan Alvear, de 24 años de edad a quien se le incautó un arma de fuego marca Glock, calibre 9MM, con un proveedor, seis cartuchos y presenta anotaciones por los delitos de homicidio y violencia intrafamiliar.
Finalmente, se le hacen saber los derechos como capturados a estos ciudadanos, quiénes fueron dejados a disposición de la autoridad competente con dos motocicletas y un arma de fuego como elementos materiales probatorios por los hechos anteriormente mencionados.
Con esta acción se muestra la efectividad de la Policía Nacional por garantizar la seguridad y Convivencia ciudadana en Valledupar y su área metropolitana, manifestó el señor coronel Alex Durán Comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.