En el municipio de Tasco sobre las 6 p.m., del pasado sábado 26 de febrero, la Agencia Nacional de Minería (ANM) reportó explosión de metano, en la vereda Hormezaque, en la mina la Chapa, hasta el momento en medio de labores de rescate fueron hallados 8 trabajadores sin vida y 7 aún están desaparecidos. «El día de ayer sobre las 6:44 p.m se recibe llamado del reporte del incidente, desde ese momento se desplazan unidades del cuerpo de Bomberos de Betétiva, aquí nos encontramos con la Agencia Nacional de Minería, Ejército Ncional, Defensa Civil, Policía, y se ha mantenido personal constante apoyando las labores de rescate, oficialmente se hablaba de 15 mineros atrapados y ya se han rescatado 8 cuerpos”, expresó el comandante del cuerpo de bomberos de Beteitiva, Juan Carlos Alfonso.

Al lugar se desplazaron los organismos de socorro, los equipos de Salvamento Minero de Nobsa y Ubaté, Policía Nacional y Bomberos  para iniciar las labores de rescate.

“De Nobsa se desplazaron 2 ingenieros, 2 mecánicos de equipos y de Ubaté se trasladaron 1 ingeniero y 1 mecánico de equipos”, precisó la entidad.

momento seis trabajadores fueron identificados como: Luis Samuel Rincón Sánchez, Luis Arbey Estupiñán Sánchez, Edwin Javier Estepa Maques, César Mauricio Tibaduiza, Gustavo Antonio Casallas Sánchez, Anderson Alfredo Rojas Cortés.El CTI de Duitama informo que hará presencia en la mina a quienes se les hará entrega de los cuerpos.