La empresa ha activado un plan de atención especial en el que participará un equipo de más de 130 personas operativas, técnicas y administrativas para garantizar la continuidad del servicio durante esta festividad.

 Afinia, filial del Grupo EPM en la región Caribe, activó su plan de atención para garantizar la calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica en los eventos asociados al 55° Festival de la Leyenda Vallenata, así como en los principales puntos turísticos y comerciales del Cesar durante esta celebración cultural.

Para este plan la compañía dispuso de un equipo de más de 130 personas para atender cualquier eventualidad en el menor tiempo posible.

El Gerente de Afinia en el Cesar, Jorge Rivero Cuadro, manifestó que durante la celebración del Festival, la compañía ubicará estratégicamente 19 brigadas de atención de daños, 6 brigadas de poda técnica, 3 equipos pesados, 12 supervisores y operadores móviles, así como 19 brigadas de atención de averías o reconexiones de viviendas.

De igual manera, informó que previo a esta temporada especial para los cesarenses se realizaron actividades preventivas como la identificación de circuitos que suministran el servicio en puntos de mayor afluencia y se realizaron las siguientes actividades:

  • Ejecución de podas técnicas preventivas en 14 circuitos.
  • Corrección de 33 puntos donde podrían registrarse fallas en 10 circuitos de Valledupar.
  • Intervención de 12 circuitos y 3 líneas donde se instalaron nuevas redes y elementos.

Afinia apoya la agenda cultural del 55° Festival de la Leyenda Vallenata que se celebrará entre el 26 y el 30 de abril en Valledupar, como parte de su compromiso por impulsar las tradiciones culturales de la región Caribe, sumándose a iniciativas que fortalecen y preservan el folclor en el Cesar y además, generan espacios de integración comunitaria y relacionamiento efectivo con autoridades y otros grupos de interés.

La empresa sigue trabajando para optimizar la infraestructura para crecer de la mano del territorio con sostenibilidad social, económica y ambiental.