El próximo 5 de mayo el agente interventor del Hospital Rosario Pumarejo de López, Duver Dicson Vargas Rojas rendirá cuentas de la vigencia 2021. Evento que está previsto a realizarse en el auditorio Enrique Pupo Martínez, ubicado al lado de la sala de urgencias de la institución.

La audiencia pública se hace en cumplimiento de la Ley 489 de 1998 que establece la rendición de cuentas como un acto de transparencia y para mostrar los procesos desarrollados por la institución durante la vigencia anterior.

Al evento están invitadas las organizaciones civiles, asociaciones de usuarios, entes de control municipal y departamental, medios de comunicación, líderes comunitarios, veedores ciudadanos, EPS, y comunidad en general para que conozcan cómo funcionó la E.S.E durante el 2021.

Edificio Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar

El agente interventor Duver Dicson Vargas Rojas explicará cómo se ejecutaron los recursos el año anterior y cómo se desarrollaron los procesos en la institución que presta sus servicios en los departamentos del Cesar, La Guajira, el Magdalena y Bolívar.

El informe de rendición de cuentas se presentará  teniendo en cuenta las tres áreas que conforman el Plan de Desarrollo institucional las cuales tienen que ver con dirección y gerencia, que hace referencia a la planeación estratégica; el área financiera y administrativa de la que hacen parte las actividades administrativas y financieras para el funcionamiento de la ESE; clínica y asistencial, calidad en la prestación de los servicios de salud, entre otros, con lo que se mostrarán las actividades desarrolladas en el cumplimiento de las metas pactadas.