Ante su feligresía padre Doriam denunció presunta extorsión en su contra por un medio de comunicación de Valledupar

Como verdolaga se extendió el anuncio hecho por el reconocido sacerdote Doriam Rocha en una de las eucaristías en honor al Santo Ecce Homo, celebradas el reciente lunes Santo11 de abril, cuando se conmemoraba sus fiesta patronales.

Doriam Rocha denunció públicamente ser víctima de extorsión por un medio de comunicación, sin más datos precisos del tema, como dijeran en los pueblos ribereños, el anunció se extendió como verdolaga en playa, redes sociales, distintos medios y en el voz a voz se originaron comentarios de todo tipo y la curiosidad por conocer la profundidad de los hechos.

Las apreciaciones del sacerdote comenzaron a tomar otro rumbo, cuando en una investigación especial del noticiero de Televisión por cable RTA Noticias promocionaba un espacio denominado “Sexo y Religión II con otra mirada”, donde al parecer el sacerdote Doriam y un pastor evangélico, fueron evidenciado por unas mujeres sin rostro, que aseguran la una haber tenido una relación amorosa con el padre y la otra fue víctima de acoso sexual por el Pastor, por lo que lógicamente se aclaró que este sería el medio al cual hizo referencia el padre.

Logo noticiero en mención.

Ante este escándalo, donde no solo pone en la picota pública la imagen del sacerdote Doriam, sino también el buen nombre de los periodistas y del medio que según precisó el presbítero lo está extorsiando, “que la verdad salga a relucir”, es lo que se reclama al interior del gremio periodístico de la capital cesarense.

Para apaciguar las aguas revueltas y que haya transparencia en el asunto, la directiva del CPV, por intermedio de la Presidenta del Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, la comunicadora social María Elvira Marulanda emitieron el siguiente comunicado:

El Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, en referencia a la denuncia realizada por el sacerdote Doriam Rocha, sobre un hecho de presunta extorsión por parte de un medio de comunicación, el cual hizo público la tarde del lunes frente a la presencia multitudinaria de feligreses en la plaza Alfonso López, expresa que:

1. Inmediatamente conocida la denuncia pública se contactó con el presbítero, para precisar los hechos y el medio al que hace alusión, con el fin de aclarar la denuncia que a todas luces es grave para el gremio que representamos.

2. Una vez conocidos todos los argumentos por parte del sacerdote, se hizo el llamado para que se interpongan las denuncias formales ante las autoridades que permitan esclarecer los hechos, de tal forma que evitemos que quede en tela de juicio el criterio y la labor que se realiza desde los medios de comunicación en el departamento del Cesar.

3. Conocida la investigación adelantada por el noticiero RTA, se pudo precisar que este es el medio al que se hace alusión en la denuncia y en ese sentido, confiando en la responsabilidad y rectitud con la se trató la información, también se les exhorta a interponer las quejas respectivas que ayuden a limpiar el buen nombre de este medio y del gremio a nivel general.

5. El Círculo de Periodistas de Valledupar manifiesta su disposición para tejer escenarios que permitan establecer un diálogo entre las partes, de tal forma que estos hechos sean esclarecidos en su totalidad y recuerda el compromiso del periodismo frente a la verdad, la responsabilidad y la ética en el ejercicio de esta profesión.

6. Los hechos ya fueron expuestos ante la Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER), para que se haga el acompañamiento desde el orden nacional.

María Elvira Marulanda

Presidente

Círculo de Periodistas de Valledupar