A través del decreto 00321 del 18 de abril de 2022, el alcalde Valledupar, Mello Castro, declaró como días cívicos en el municipio los días 27, 28 y 29 de abril por motivo de la celebración del 55 º Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a ‘la leyenda’ Jorge Antonio Oñate González.

El decreto exceptúa a los servidores públicos y/o contratistas, a los servicios de salud esenciales en materia de la pandemia, prevención y atención de desastres y riesgos, seguridad y convivencia ciudadana, servicios públicos esenciales, movilidad y Fuerza Pública.

“Durante este evento cultural se resalta la presentación de los cuatro aires o ritmos típicos de nuestra región, representando las vivencias personales del autor y el sentir de un pueblo como fiel imagen del mestizaje del cual somos productos los colombianos”, dice uno de los apartes del decreto.

De igual manera, las empresas privadas, entidades públicas u oficiales, que decidan acogerse a este decreto, con su apoyo y fortalecimiento a nuestro patrimonio cultural, lo harán bajo el ámbito de sus competencias y conforme a sus disposiciones legales y reglamentarias.

El Festival de la Leyenda Vallenata se realizará desde el 26 hasta el 30 de abril y tendrá la quinta edición del concurso rey de reyes.

Por admin