El alcalde de Valledupar, Mello Castro González, y la Primera Gestora, Laura Sierra; hicieron entrega de los dos primeros parques «Diversión con la Primera» con los que se benefician a niños, niñas y adolescentes de las Instituciones Educativas Joaquín Ochoa Maestre y Daniel Tapias Pico.

Con este proyecto de objeto social, la administración Valledupar en Orden promueve la salud mental, la recreación y la optimización de la infraestructura educativa para que los estudiantes se formen en un ambiente ideal para el desarrollo de sus competencias escolares.

“Esta ha sido una iniciativa de la mano de mi esposa Laura Sierra, que ha tenido a bien hacer estas inversiones en las distintas instituciones con el propósito de fortalecer nuestro compromiso con la formación integral de la niñez de Valledupar”, precisó el Alcalde de Valledupar, Mello Castro González.

La primera fase del proyecto contempla 8 instituciones educativas para ser beneficiadas con estos parques. “Me siento muy complacida de ser pionera con este programa que inicialmente beneficiará a 7.500 niños. Les estamos brindando un espacio pensado especialmente en que disfruten, jueguen, sonrían y vivan momentos muy especiales”, expresó la primera gestora Laura Sierra.

Durante el evento y a través de la Oficina de Gestión Social, se hizo entrega de 1.380 cuadernos y refrigerios donados por Colanta, a la comunidad estudiantil presente. Con estas acciones el gobierno “Valledupar en Orden” seguirá aunando esfuerzos para disminuir los índices de deserción escolar y motivar el acceso al sistema educativo público.