Alcalde Mello Castro entregó baterías sanitarias y parque a Escuela Indígena
Los duros momentos que vivían los 100 estudiantes de la Escuela Indígena Geygekan por no tener espacios dignos y óptimos donde hacer sus necesidades, quedaron en el pasado ante la puesta en funcionamiento de las nuevas baterías sanitarias por parte de la Alcaldía de Valledupar.
El propio alcalde Mello Castro llegó al lugar para entregar oficialmente los baños de la institución en el marco del Programa de Infraestructura Educativa que ha tenido un impacto positivo en más de 22.000 estudiantes.
“Alcalde, nuestro agradecimiento es muy grande porque esta era una necesidad sentida de los estudiantes y hoy se resuelve. Usted entendió nuestro clamor y nos trajo esta gran noticia”, explicó el rector de la Escuela Indígena Geygekan, Tomas Andriano Torres.
De manera paralela, el mandatario entregó a los estudiantes un Parque Diversión con la Primera, orientado a consolidar un espacio para la sana recreación e integración de los niños y niñas del plantel. Con estos parques, el gobierno Castro González ha llegado a 21.500 estudiantes de 22 instituciones educativas del casco urbano y rural de Valledupar.