El alcalde de Valledupar, Mello Castro, firmó el convenio interadministrativo por valor de 987 millones de pesos con el Hospital Eduardo Arredondo Daza, que permitirá la dotación de mobiliarios, equipos biomédicos e imágenes diagnósticas del área de urgencias del centro asistencial ubicado en la comuna tres de la ciudad.
Estos recursos se suman a los $4.786 millones invertidos en la ampliación y remodelación de la infraestructura, para poner a funcionar esa área que beneficiará a más de 80 mil usuarios.
“Hoy es un día histórico para Valledupar, con la inauguración de la consulta externa del CDV y la firma del convenio para la dotación del Hospital Eduardo Arredondo Daza sede San Martín, que lo vamos a poner a funcionar este año”, expresó el alcalde Mello Castro González, luego de protocolizar la firma en compañía del gerente del HEAD, Miguel Soto Ruiz.
“Este año vamos a cerrar con broche de oro. Con la apertura del servicio de urgencias de San Martín, un área que no le envidia nada a las clínicas privadas”, acotó Miguel Soto Ruíz, gerente del HEAD.
Es de recordar, que la administración municipal recibió las obras de urgencia del HEAD San Martín en un 5% y aunó esfuerzos financieros y operativos para lograr culminarla y poder brindar un servicio de salud con dignidad y calidad humana.
El área es de 956 metros cuadrados, cuenta con dos accesos, emergencia y urgencia, sala de espera, consultorios, sala de reanimación, sala de procedimientos, sala de curaciones, radiología, ultrasonidos, entre otros. Espacios óptimos para brindarles a los habitantes de la Comuna 3 y de toda la ciudad una excelente atención en salud.