«Yo iba por la calle trabajando con mi esposo y veía las casas bonitas y le pedía a Dios algún día tener cómo arreglar la mía y hoy que la veo estoy muy feliz, veo mi piso, mi cocina, el baño porque no lo tenía y eso me da mucha alegría», cuenta Martha Álvarez Pinto, una de las 103 beneficiarias de la segunda fase del programa Casa Digna, Vida Digna, ejecutado entre alcaldía de Valledupar a través de Fonvisocial y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Su vivienda hace parte de las 417 que recibieron mejoras locativas en baños, pisos, cocinas, enchapes, pintura, estuco, redes eléctricas e hidráulicas, como parte de este proyecto cuyo objetivo fue el mejorar la calidad de vida a las familias vallenatas que resultaron beneficiadas.
«Me gusta llegar a las casas, ver la alegría de las familias al ver sus hogares bonitos. Ese es nuestro propósito como Administración Municipal, que las familias tengan entornos dignos y por eso queremos decirles que seguiremos gestionando para que más personas tengan estos beneficios», dijo el alcalde Mello Castro González.
Maney Chaparro, pertenece a la etnia Arhuaca fue otra beneficiaria del programa. «Ya los niños pueden jugar en el suelo y tenemos un baño en buenas condiciones, doy gracias al alcalde y a todos los que hicieron esto posible», manifestó con alegría.
En sus dos fases, Casa Digna, Vida Digna, invirtió $4.500 millones, $3.000 millones que aportó el Ministerio y $1.500 millones por parte del municipio; entregando mejoras en los barrios Mayales Aeropuerto, Nuevo Milenio, El Páramo y Bello Horizonte.