El proyecto de construcción en sitio propio hace parte de un convenio firmado con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en la zona rural.

La gerente del Fondo de Vivienda Social, Fonvisocial, Sol María Liñán Pana y el equipo técnico y social de la entidad, realizaron en el corregimiento de Guaymaral, revalidación y georreferenciación de los potenciales beneficiarios del programa Construcción de Vivienda Nueva en sitio propio, que comprende la edificación de 50 casas.

Este proyecto que hace parte de Vivienda Social para el Campo del Gobierno Nacional busca disminuir el déficit habitacional en la zona rural y favorecerá a hogares de Aguas Blancas, Mariangola y Guaymaral.

“Nos trasladamos hasta el corregimiento para socializar una vez más el proceso a la comunidad, que ellos sepan que hay una serie de requisitos por cumplir como no haber recibido subsidios en el pasado, no habitar en terrenos de alto riesgo ni esté inmerso en procesos judiciales, que demuestren la titularidad de la propiedad y si no cuentan con escrituras, sana posesión del predio”, manifestó la gerente.

La funcionaria agregó además que para la Administración Municipal y el alcalde Mello Castro González era una prioridad porque las familias esperaban esta oportunidad de tener una vivienda digna que les permita mejorar su calidad de vida. Además de esto alentó a la comunidad a aportar la documentación e información requerida para que así el Ministerio, quien es el ente encargado de entregar los subsidios determine quiénes serán los favorecidos.

Propietaria de predio recibe inducción del proyecto, por parte de funcionaria de Fonvisocial

Los habitantes del corregimiento indicaron estar contentos con el programa por el cual llevaban muchos años esperando como es el caso de Carlos Álvarez Almenares uno de los posibles beneficiarios. “Esto es una gran noticia, sobre todo para los que tenemos más de 20 años esperando por esto. Sabemos que no todos podemos ser beneficiados por eso como comunidad estamos trabajando para que el corregimiento pueda tener este beneficio, tener una casa propia es algo valioso y por el solo hecho de habernos tenido en cuenta agradecemos a Fonvisocial y a la Administración Municipal.