
A través del acuerdo 011 del 31 de agosto de 2025, el Concejo Municipal aprobó el proyecto presentado por la Alcaldía de Valledupar, que le permitirá a la ciudadanía tener una nueva etapa de descuento para los pagos de los impuestos Predial e Industria y Comercio.
Esta medida, de carácter excepcional y transitorio, busca aliviar la carga de los contribuyentes en medio de la coyuntura económica y asegurar al mismo tiempo el recaudo de recursos esenciales para la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal.
El gobierno del alcalde Ernesto Orozco Durán, por medio de la Secretaría de Hacienda, brinda beneficios especiales como: desde el 1 septiembre a 31 de octubre, un 90 % de descuento; para el mes de noviembre el 70 % y en diciembre hasta el 50 %, todo esto en intereses moratorios y sanciones.
La iniciativa contempla beneficios aplicables a deudas del año 2025 y vigencias anteriores, lo que representa una oportunidad única para los contribuyentes de ponerse al día con sus obligaciones y al mismo tiempo aportarle al fortalecimiento financiero del municipio.
“Esta es una propuesta para seguir beneficiando a los contribuyentes e impulsar el recaudo de la cartera. Como manifestaron los concejales en el debate, esta medida se convierte en un verdadero regalo anticipado de Navidad, pensado para ayudar a quienes tienen deudas con la administración y garantizar que el municipio cuente con los recursos necesarios para hacer realidad los proyectos del Plan de Desarrollo Municipal”, manifestó la secretaria de Hacienda de Valledupar, Lily Mendoza Vargas.
Cabe recordar que la consecución de recursos permite a la Administración Municipal el financiamiento de obras de infraestructura, sociales, deportivas e inversiones prioritarias que beneficien al municipio, en la zona urbana y rural.
Los usuarios pueden pagar sus impuestos a través de PuntoRed, Efecty, Súper Giros, en la Oficina de Recaudos de la alcaldía o en línea, a través del botón PSE de la página de valledupar-cesar.gov.co, sin necesidad de utilizar intermediarios.