Saltar al contenido
Cerro Murillo Stereo

Cerro Murillo Stereo

Noticias de Valledupar, Cesar y el mundo. Emisora online

Menú principal
  • Valledupar
  • Política
  • Judicial
  • Deportes
  • Salud
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Opinión
  • Vallenato
  • Inicio
  • Salud
  • Alcaldía de Valledupar trasladó animales del antiguo lote IDEMA al Centro de Bienestar Animal
  • Salud

Alcaldía de Valledupar trasladó animales del antiguo lote IDEMA al Centro de Bienestar Animal

admin 4 de julio de 2025
f0d84504-5939-4f88-99a3-6d94ff681c07

Desde tempranas horas de la mañana, y en cumplimiento de lo dispuesto en los acuerdos establecidos con las organizaciones defensoras de animales, la Alcaldía de Valledupar, a través de la Secretaría Local de Salud, llevó a cabo el traslado transitorio de los animales que permanecían en el antiguo lote de las bodegas de IDEMA hacia el Centro de Bienestar Animal. 

La jornada que responde al compromiso adquirido por el alcalde Ernesto Orozco con la protección y el respeto por la vida animal, se desarrolló en el marco del proceso de recuperación del citado predio, propiedad del municipio y donde se censaron alrededor de 100 animales entre caninos y felinos. 

Francy Lozano, representante del Comité, destacó: “Hoy estamos aquí haciendo presencia en el traslado transitorio de los animales. Es importante invitar a la comunidad a que se una a la campaña de adopción que realizamos junto a la Alcaldía de Valledupar. Démosle una segunda oportunidad a estos animalitos”.

A su vez, Karol Soto Fernández, representante del refugio Esquema Animal, manifestó: “Aquí estamos apoyando esta bonita labor del municipio. Siempre he invitado a la comunidad a adoptar y no a comprar. La problemática no es institucional, es individual: cada tenedor debe asumir la responsabilidad de esterilizar a su mascota. La nueva ‘Ley ‘Ángel’ nos obliga a hacerlo”.

Por su parte, la secretaria Local de Salud, Jaide Medina Calderón, señaló: “Hoy cumplimos con los tres compromisos concertados con las organizaciones defensoras de animales. El traslado se hizo conforme a lo acordado con el apoyo de voluntarios. Al llegar al Centro de Bienestar Animal, los animales recibieron atención médica y de inmediato iniciamos la campaña de adopción, donde al día de hoy varias personas se acercaron hacia este lugar para adoptar”.

Cabe resaltar que la Alcaldía de Valledupar inició desde hoy la campaña de adopción que les brindará a estos animales una segunda oportunidad en un hogar amoroso y donde se sientan protegidos. 

El proceso contó con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación, la Personería Municipal y el Comité Facilitador de la Política Pública de Bienestar Animal, quienes actuaron como garantes. Además de la Secretaría de Gobierno y Secretaría General del Municipio, así como la Policía Ambiental.

Sigue leyendo

Anterior: Estados Unidos retira visas a funcionarios del Gobierno Petro en medio de creciente tensión diplomática
Siguiente: Concejo de Valledupar exige soluciones urgentes para salvar el transporte público

noticias relacionadas

IMG_0327
  • Salud

Más de 450 personas fueron beneficiadas durante la Feria ‘Valledupar Te Cuida’ en el barrio Zapato en Mano

admin 2 de julio de 2025
5a82045e-e662-47ac-90f3-e85f44b95fe5
  • Salud

Habitantes en condición de calle recibieron atención integral en salud durante jornada liderada por la Alcaldía de Valledupar

admin 26 de junio de 2025
IMG_3654
  • Salud

Alcaldía de Valledupar avanza en fortalecimiento de la Salud Mental

admin 20 de junio de 2025

Te pueden interesar

IMG_4464
  • Cultura

La Loma lista para el 33° Festival de Canciones Samuel Martínez, del 16 al 19 de julio 2025

admin 15 de julio de 2025
IMG_4452
  • Cesar

Avanza la recuperación de la Avenida Simón Bolívar: habilitan primer tramo

admin 15 de julio de 2025
IMG_4451
  • Política

Otro texto diferente redacción Senador Miguel Uribe Turbay Muestra Mejora Clínica y Comienza Rehabilitación Neurológica

admin 15 de julio de 2025
Presidente Petro sancionó ley para una justicia Ágil y Eficaz
  • Nacionales

Presidente Petro sancionó ley para una justicia Ágil y Eficaz

admin 15 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.