Álvaro Portilla firmó pacto por la protección y bienestar de los animales de Valledupar
Con la presencia de la Senadora y activista por los derechos animales, Andrea Padilla, se adelantó el segundo Foro Animalista, al que fueron invitados los candidatos a la Alcaldía de Valledupar y Gobernación del Cesar, quienes se comprometieron firmando un pacto por el bienestar de los animales.
Este fue el compromiso de Álvaro Portilla:
El candidato a la alcaldía por el partido Gente en Movimiento: “Es indispensable que haya una oficina de protección animal, que trabaje en concordancia con el ya existente Centro de Bienestar Animal”, indicó.
Álvaro Portilla, durante los 26 años de trabajo como cirujano en la clínica Erasmo, ha tenido que abordar esta problemática de Salud Pública: Deben existir políticas públicas, ya que los animales en las calles, lamentablemente, están ocasionando múltiples accidentes en motocicleta. Por lo tanto, es prioritario abordar la atención inmediata de los animales callejeros”, precisó el candidato.
El profesional de la Salud, también aseguró que a los animalistas que ejercer una labor de manera voluntaria, el municipio debe vincularlos a esta tarea que es de todos. “Tenemos que reponer y dignificar la labor que ejercer las fundaciones y rescatistas de animales, desde la Alcaldía se debe establecer un convenio con las aseguradoras, para subsidiar a los voluntarios”, aseveró.
Valledupar tiene una deuda con los derechos de los animales:
Durante el Foro, se abordaron las innumerables problemáticas de salud pública qué hay que atender, por principios legales, situación de la que no es ajena Valledupar. La senadora Andrea Padilla, indicó que tiene la convicción profunda de que los animales merecen atención del estado, de no ser así, seguiremos siendo una sociedad sumida en los odios, rabias y resentimiento.
A su turno, Margarita Lopesierra, de la Fundación Red de Adopción por los ‘Callejeritos’, concluyó que la dignidad de los animales y sus derechos se defienden con acciones, eso es lo que espera este gremio del próximo mandatario de Valledupar.