Anselmo José Hoyos Franco, nuevo agente especial del Hospital Rosario Pumarejo de López
El Hospital Rosario Pumarejo de López tiene nuevo agente especial interventor. Se trata de Anselmo José Hoyos Franco, un profesional con más de cuatro décadas de experiencia en el sector salud y una trayectoria marcada por la dirección de hospitales públicos en distintas regiones del país.
Hoyos Franco, de 67 años y oriundo de Sabanalarga (Atlántico), es odontólogo de la Universidad de Cartagena y especialista en Gerencia Financiera en Servicios de Salud de la Universidad del Norte. Su formación ha estado acompañada por una carrera que lo ha llevado a asumir roles clave en entidades hospitalarias de Atlántico, Magdalena, Antioquia y el Caribe en general.
A lo largo de su trayectoria, ha sido gerente de los hospitales de Repelón y Ponedera, asesor de la gerencia en la ESE Alejandro Próspero Reverend en Santa Marta, coordinador de auditoría en la Fundación Fungesac de Barranquilla y asesor financiero de la misma institución en Soledad. También ha trabajado como asesor en salud para las alcaldías de Usiacurí y Repelón, y como gerente regional de Emmanuel EPS en Barranquilla.
Su experiencia incluye además una etapa como gerente interventor delegado por la Superintendencia Nacional de Salud en el Hospital Francisco Valderrama de Turbo, Antioquia. Igualmente, ha sido subgerente administrativo de la ESE Departamental de Sabanalarga, secretario de Salud del Magdalena, asesor del Hospital Santo Tomás y gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, entre otros cargos en el ámbito público y privado del sector salud.
Con su llegada al Rosario Pumarejo de López, la entidad inicia una nueva fase bajo intervención, en la que se espera que su conocimiento administrativo y financiero aporte a la recuperación operativa del hospital más importante del Cesar.
