Cuando iba rumbo a su trabajo en la Clínica Buenos Aires de Valledupar, la enfermera Delmis Lara Jiménez fue apuñalada en el abdomen por un par de atracadores en la segunda etapa del barrio Garupal, en la capital del Cesar.

Eran las 6:40 de la mañana de este miércoles, cuando la profesional de la salud, de 52 años, salía de su residencia para cumplir con su jornada laboral, sin imaginarse que a la altura del Coliseo iba a ser blanco de un atraco en el que casi acaban con su vida.

Delmis Lara fue trasladada inmediatamente a la clínica Buenos Aires, donde recibió asistencia médica y se encuentra fuera de peligro, según lo informó su hermano el periodista Ender Lara.

“Mi hermana como todos los días, salió de su casa bien temprano y no avanzó mucho, cuando fue interceptada por dos motorizados, con acento venezolano, le asestaron una puñalada en el abdomen y se llevaron el bolso con sus pertenencias. Los delincuentes lograron escapar del lugar”.

Dijo que su pariente reside en la segunda etapa del barrio Garupal, de donde todos los días se iba caminando hacia su trabajo. A ella la auxilian algunos vecinos y personas que hacían deportes en la zona, ya que en ningún momento perdió la conciencia y logró buscar ayuda.

“Definitivamente el llamado es a las autoridades policiales y gubernamentales, para que de una vez por todas busquen alternativas a la ola de inseguridad que vive la ciudad. Nos tienen presos desde hace rato en la ciudad, pero lamentablemente no hacen nada, hoy fue mi hermana, mañana puede ser cualquiera de nosotros”, afirmó.

Miembros de la Sijín de la Policía Nacional, analizan las cámaras de seguridad para identificar a los delincuentes.

Es importante recordar, que en el mismo barrio Garupal, hace doce días dos hombres fueron baleados cuando se encontraban en la terraza de una vivienda, en un presunto robo. Los heridos fueron identificados como Luis Eduardo Rocha Lengua, de 49 años, y Alexánder Orozco Rocha, de 37.

Por admin