Una operación de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional fue ejecutada en zona rural del municipio de Ituango y en límites con el sur del departamento de Córdoba.

De manera preliminar se estaba informando de 8 a 15 presuntos integrantes del Clan del Golfo muertos, aunque según indican las fuentes, la cifra definitiva será establecida por las autoridades competentes.

La Fiscalía, por su parte, adelanta los actos urgentes. El minsitro de Defensa, Diego Molano, detalló en la noche del martes que hasta el momento se habla de 9 presuntos integrantes de ese grupo armado ilegal abatidos.

«Hasta el momento, se siguen desarrollando operaciones en la zona, se están haciendo cierres y hay riesgo de confrontaciones. Por lo tanto, se han identificado nueve muertos», dijo el funcionario.

Molano precisó que la operación ‘Cóndor’ de la Fuerza Pública es contra alias ‘Amarillo’, cabecilla de una estructura del Clan del Golfo.

«Después de la operación ‘Osiris’, que permitió la captura de alias ‘Otoniel’, se puso en disposición la operación ‘Cóndor’, que tiene el objetivo de desmantelar los diferentes reductos del Clan del Golfo», señaló el jefe de la cartera de Defensa.

Por admin