“Hoy he decidido no aspirar más al Senado. Me aburrí que la justicia sea utilizada por mis enemigos. En la arena política no perdí una. Seguiré apoyando al Pacto Histórico y mi posición en la campaña la escogerá Gustavo Petro”, indicó el senador Armando Benedetti este miércoles a través de su cuenta en Twitter.

El senador no aspirará más al Congreso de la República, en medio de las investigaciones que hay en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. Aún así, seguirá apoyando a la coalición de izquierda del Pacto Histórico y se iría por Gustavo Petro para las presidenciales del próximo año.

Voces como la de la representante Katherine Miranda opinaron con respecto a la decisión de Benedetti: “hay gente que cambia de principios por sus partidos, y otros como tú, que cambian de partido por sus principios. ¡Adelante! Reconstruir a Colombia necesita muchas manos desde diferentes escenarios”.

El congresista considera que no tiene garantías para participar en la contienda de 2022, luego de la medida cautelar que la Fiscalía le dictó a uno de sus bienes.

Por admin