Desde la noche anterior del día jueves y la madrugada de este viernes, en algunos municipios Cesar se han registrado ataques por parte de sujetos armados a varios vehículos que trancitan por las vías del departamento, según información suministrada por las autoridades, miembros del Clan del Golfo, serían los responsables de estos ataques que ya cobraron la vida de una persona en hechos que son materia de investigación.

Uno de los ataques se registró en el sector del restaurante de razón social Pork Light, en la vía que comunica el municipio de El Copey con Bosconia, en ese lugar se reporto la quema de un vehículo tipo Furgón por parte de sujetos que cubrían sus rostros y vestían prendas de color negro.

En otro hecho se reporto la muerte del conductor de un tractocamión, el cual no asistió al llamado de hombres armados que se encontraban sobre la vía y le causaron la muerte, disparando de forma indiscriminada contra el vehículo en el cual se transportaba el ahora occiso.

La víctima de este acto violento, fue identificada como Luis Enrique Serrano, personal de la policía judicial logró llegar al sitio luego de garantizar la seguridad en la zona para hacer el respectivo levantamiento del cadáver.

Del mismo modo varias paredes amanecieron marcadas con avisos de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC, en diferentes establecimientos y casas de varios municipios y corregimientos del sur del Cesar. Los estudiantes de la jornada de la mañana de estas zonas fueron devueltos para sus viviendas, para los alumnos de la jornada de la tarde se cancelaron del mismo modo las clases ante la difícil situación de orden público que se vive en gran parte del territorio nacional debido a el paro armado decretado por el Clan del Golfo.