
Dos delincuentes aprovecharon la interrupción del fluido eléctrico en Aguachica, Cesar, para acabar con la vida de dos vigilantes comunitarios en el barrio Nuevo Amanecer. El hecho ocurrió a las 10:20 de la noche de este sábado.
Las víctimas mortales son Jhon Jairo Sanjuan Guerrero y Juan Evangelista Mosquera Murillo, quienes fueron atacados a tiros. Jhon falleció al instante, mientras que Juan fue remitido de urgencias a un centro asistencial y murió cuando recibía atención médica.
«Una de las víctimas es desmovilizado del bloque Magdalena Medio de las AUC, en el año 2016 y anotaciones por el delito de concierto para delinquir. La otra víctima tenía vigente una orden de captura por delito de concierto para delinquir», informó una fuente a Quinto Poder.

Los cadáveres fueron inspeccionados por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, quienes investigan los móviles y autores de los asesinatos. «Las víctimas días anteriores habrían tenido una discusión con varios particulares, quienes se dedicarían al hurto común y venta de estupefacientes en el sector», agregó la fuente.
En la zona donde ocurrieron los hechos operan grupos armados ilegales como el ELN, EPL y el Clan del Golfo.