Ataque armado en Arauca deja dos escoltas de senador muertos
La violencia volvió a hacer de las suyas en las carreteras del oriente del país. En la tarde de este jueves, dos hombres del esquema de seguridad del senador Jairo Alberto Castellanos perdieron la vida tras un ataque armado registrado en la vía que comunica a Fortul con Tame, en el departamento de Arauca.
De acuerdo con la información preliminar, la camioneta en la que se movilizaban fue interceptada a tiros en un tramo cercano al estadero La Macarena, a pocos minutos del casco urbano de Fortul. La arremetida fue tan fuerte que el vehículo terminó fuera de la carretera, con los vidrios hechos trizas, las llantas perforadas y la carrocería marcada por múltiples impactos de bala.
Aunque el congresista del partido Alianza Social Independiente (ASI) salió ileso, el atentado cobró la vida de dos de sus escoltas, en un hecho que vuelve a prender las alarmas por la situación de orden público en esta zona del país, históricamente golpeada por la violencia armada.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó que sostuvo comunicación con el senador y aseguró que se encuentra fuera de peligro, aunque profundamente afectado por lo ocurrido. “Está bien, pero muy golpeado anímicamente por la muerte de sus hombres de protección”, señaló el funcionario.
Entre tanto, las autoridades desplegaron operativos en el sector para dar con los responsables del ataque y reforzar la seguridad en este corredor vial del departamento de Arauca.
