Atención conductores: vehículos en el Cesar que no hayan pagado impuestos serán embargados

Atención conductores: vehículos en el Cesar que no hayan pagado impuestos serán embargados

Más de 40.000 vehículos están en procesos de cobro coactivo y embargos por mora en pago de impuestos en Cesar, así lo anunció la Secretaría de Hacienda y el Programa de Gestión de Rentas, quien inició los procesos de cobro.

La jefe de la Oficina de Rentas del Cesar, Pilar Betancourt, indicó que se comenzó a notificar a los contribuyentes morosos, de los cobros por vía coactiva y embargos de sus cuentas bancarias, a fin de que se acerquen a pagar el impuesto vehicular.

“A partir del primero de julio empiezan a correr los intereses y sanciones sobre las moras correspondientes a 2024, mientras que por las vigencias anteriores ya estas medidas se encuentran en curso”, señaló la funcionaria.

La Gobernación del Cesar ofrece incentivos para que los propietarios de estos vehículos se pongan al día y eviten este tipo de acciones. Este 28 de junio vence el último plazo para que cancelen, acogiéndose al incentivo del 10 por cientos sobre la vigencia 2024.

La Secretaría de Hacienda proyecta unos 20 embargos diarios, de acuerdo con los emplazamientos que viene haciendo el subgrupo de Fiscalización y Auditoria Tributaria del Grupo Gestión de Rentas en uso de sus facultades legales.