El presidente Iván Duque anunció que desde el próximo 1 de diciembre habrá un cambio en la exigencia del carné de vacunación para eventos presenciales y actividades de ocio. A partir de dicha fecha será obligatorio presentar el esquema de vacunación completo certificado. Es decir, ya no tendrá validez el carné que tenga certificada una sola dosis, con el fin de incentivar a los colombianos a vacunarse.

La medida contempla que se debe presentar el documento en el que se evidencie la inmunización para el ingreso a eventos de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, así como a bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, iglesias, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

Cabe recordar que desde el 16 de noviembre empezó a regir en el país la obligación de presentar el certificado de vacunación para los mayores de 18 años que quieran asistir a los eventos presenciales antes mencionados. “Invitamos a señores alcaldes, secretarios de salud, directores de ESE, si cerraron puntos de vacunación, a reabrirlos, para vacunar a la población de la manera más acelerada”, manifestó el presidente Duque.

Por otra parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz dijo que, para la dosis de refuerzo en mayores de 50 años, ya no será necesario esperar los seis meses, la tercera dosis se podrá aplicar a los cuatro meses después de la segunda dosis y que la recomendación es hacerlo con vacuna heteróloga, es decir, diferente a la vacuna de las primeras dosis, que confiere mayor protección.

Por admin