
Durante la celebración del Día del Padre en la ciudad de Valledupar, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, junto con la Policía Metropolitana, dispondrá de 300 efectivos con el propósito de garantizar la tranquilidad de la comunidad y preservar el orden durante esta fecha que se comparte en familia.
Los uniformados estarán desplegados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, como el Balneario Hurtado, centro comercial, barrios, zonas turísticas y recreativas. Además, se llevarán a cabo operativos de control en establecimientos, con el fin de prevenir alteraciones del orden público y situaciones de riesgo.
“Invitamos a la ciudadanía a celebrar esta fecha con orden y responsabilidad. El dispositivo de seguridad también estará presente en zonas bancarias, para brindar tranquilidad a quienes realicen transacciones. Les recordamos la prudencia al conducir para evitar accidentes, ser tolerantes, prevenir riñas o cualquier tipo de tragedia”, indicó el teniente coronel Hernán Mauricio Torres, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Valledupar.
De igual manera, las autoridades le reiteraron a la ciudadanía la importancia de aplicar medidas de autoprotección para evitar los hurtos, así como denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea 123.
Con estas acciones, la administración que encabeza el alcalde Ernesto Orozco Durán continúa fortaleciendo la seguridad en Valledupar, reiterando su llamado a celebrar en paz y sana convivencia.