A Oscar Coronel Ariño corresponde, presuntamente, la identidad del sujeto señalado de matar cruelmente con arma traumática a un perro llamado ‘Roco’ en el barrio Sicarare, al sur de Valledupar. 

El hombre habría actuado de manera indiscriminada en contra del animal propinándole un disparo en la cabeza que le costó la vida mientras era atendido en una veterinaria. 

“Al responsable se le dará apertura a un proceso judicial por ese comportamiento que obviamente rechazamos porque esto hace parte de las campañas que viene haciendo la Policía Nacional”, manifestó el coronel Luis Exberto León Rodríguez, comandante del Departamento de Policía Cesar. 

De recogerse las evidencias físicas por parte de la Fiscalía el sujeto sería judicializado por el delito de maltrato animal, el cual contempla una pena de 12 a 36 meses de prisión, según lo establecido en el Código Penal colombiano.  

“Cada vez que tenemos la oportunidad hacemos el llamado a la tolerancia, el buen comportamiento y convivencia de los ciudadanos, porque son comportamientos difíciles de entender e individuales, una conducta que no podemos permitir de acuerdo a la Ley 1499 de protección de animales”, puntualizó el coronel León Rodríguez. 

EL ATAQUE 

El perro falleció la mañana del pasado 11 de junio tras ser agredido en la cabeza de un disparo por el sujeto, quien pasaba por la casa de propiedad de la familia del animal.