Avanza socializacion de la avenida Pepe Castro

Avanza socializacion de la avenida Pepe Castro

El alcalde Mello Castro ordenó la intervención por parte de Invías de la glorieta de la Terminal de Transporte de Valledupar como punto de llegada de la avenida Pepe Castro en la recta La Paz-Valledupar. El progreso es el intercambio de una molestia a otra, y aunque toda obra cauce incomodidad, trae desarrollo: Havelock Ellis, médico, psicólogo y escritor británico, obra que es objeto de socialización entre Invías, el Consorcio MP Caribe, la Veeduría Ciudadana, la interventoría y la comunidad de la urbanización San Fernando por donde está trazada la vía.

Aunque la licencia de urbanismo ya contemplaba la infraestructura, voceros del sector al suroriente de Valledupar demandan un plan de contingencia y socializacion adicional para minimizar los riesgos del flujo vehicular y afectaciones al ecosistema, aunque la autopista se ejecuta acorde a un Plan de Manejo Ambiental autorizado por Corpocesar.

A la luz de la socialización preliminar se hizo historia acerca de un tema que fue visionado hace 40 años tomando como eje vial transversal el camino real, pruebas irrefutables que reposan en el Archivo Nacional, y como todo desarrollo pasa por las vías se connota la valorización de los predios colindantes y otros beneficios que traerá una autopista diseñada con las mismas especificaciones de la ruta del sol.

La Veeduría Ciudadana fundamenta la importancia de esta megaobra en razones de seguridad vial especialmente para los estudiantes de la Universidad Nacional de La Paz, la única en la región Caribe, y en general la ecoregión del Área Metropolitana, ya que la actual vía Valledupar-La Paz es obsoleta y de alto peligro por el Tráfico Promedio Diario (TPD), estimado en 12 mil vehículos.

Las molestias son transitorias, los beneficios permanentes: Emmanuel Carrére.
En su misión de vigilar el cumplimiento legal y constitucional de las obras, la Veeduría Ciudadana aclaró que no se permitirá el tránsito de carga pesada por la autopista Valledupar-La Paz, solo vehículos livianos.

Según Invias, para la segunda calzada de la avenida Pepe Castro se tiene asegurada la parte financiera a través de recursos que reposan en Findeter. Paralelamente se adelantan los trámites para la apertura de la licitación pública, prevista para finales de julio, o a principio de agosto próximo.