Con brigada de salud,  la estrategia ‘ del HEAD, sigue brindando bienestar con sus servicios a la comunidad indígena del corregimiento  de Atànquez.
 
Miguel Soto Ruíz , gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza dijo que unos de los objetivos del programa extramural del Hospital, es ofrecer el acceso a los servicios de salud a los pobladores de la zona rural apoyados  por el gobierno del Alcalde Mello Castro.

«Con esta población  hemos vivenciado de cerca sus necesidades, por eso la institucionalidad brinda los servicios de salud, quienes han agradecido la presencia del gobierno por enfocar las políticas sociales enmarcadas a mejorar la calidad de la salud de familias pertenecientes al resguardo indígena Kankuamo», sostuvo Soto Ruíz.        


Cabe anotar, que el Hospital Eduardo Arredondo Daza, comenzó con la atención en salud en la zona corregimental de Guaymaral y Atánquez, donde se han beneficiado a cerca de 500 personas con los servicios por parte de los profesionales.  
 
En Atánquez se contó con la intervención en medicina general, enfermería, vacunación covid – 19, salud oral, odontología, citología, psicología, promoción y prevención, entre otros.
 
De esta manera, el HEAD está más cerca de la gente con el programa  ‘Camina por tu Salud’, que  seguirá llevando sus servicios a las distintas comunas, barrios, veredas y corregimientos de Valledupar .

Por admin