Se trata de Alexandra Pineda, quien fue avalada por el Pacto Histórico como candidata a la gobernación del Cesar. La mujer permanece encadenada en la sede de la Registraduría en Valledupar aduciendo que le fueron violados sus derechos políticos.
“Encadenada y declarada en ayuno permanente, nosotros los de Pacto Histórico estamos exigiendo que se nos respeten los derechos. En nombre de los más de 750 mil cesarenses que viven en condición de pobreza, estamos levantando la voz y estamos haciendo este ayuno para exigir nuestros derechos a la participación política. Los cesarenses no pueden seguir bajo el yugo de las mafias politiqueras y políticas. Aquí ha habido un entramado para sacarnos de la contienda electoral y quiero decirle que aquí estamos para defender nuestros derechos”, dijo la candidata del partido Colombia Humana.
Cabe recordar que la Registraduría dejó por fuera de la contienda electoral de este 29 de octubre a la aspirante a la gobernación del Cesar, debido a que en su inscripción se dio la duplicidad de aval.
En el reporte oficial entregado por la entidad, Pineda Ortiz, no aparece en el listado de inscritos oficiales por duplicidad de avales en el partido Polo Democrático y Esperanza Democrática el cual también entregaron respaldo a la periodista Katia Ospino y según la normatividad el aval se le asigna a la candidata o el candidato que se inscribió de primero, en este caso la primera inscrita fue Katia Ospino.