Nueve personas fueron capturadas la mañana de este jueves 28 de octubre en Valledupar, mediante operativos judiciales realizados por funcionarios de la Fiscalía contra una banda dedicada a los delitos informáticos.

Eneis González Duarte, Nadila Anaya, Yaritza Martínez Aroca, Jorge Mazo Palmera, y el exprocurador Giovanni Aroca Araujo son las identidades de algunos de los capturados. A estas personas se les acusa de robos informáticos al sustraer dinero de cuentas de ahorros de personas en diferentes lugares del país, a través de internet.

Posterior a la captura de estas personas fueron llevados a la URI de la Fiscalía de Valledupar para la respectiva reseña y luego trasladados a las instalaciones del CTI. Los operativos fueron realizados por una Fiscalía Especializada de Bogotá contra delitos informáticos en conjunto con militares del Batallón de Artillería Nº 2 La Popa.

Aroca Araujo se desempeñó como Procurador 33 Judicial 1, delegado para la Restitución de Tierras en el Cesar, además, fue magistrado del Consejo Nacional Electoral, delegado en Valledupar.

Por admin