Por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y concusión, fue capturado la tarde de este martes, el senador del Partido Liberal, Mario Castaño, por parte de funcionarios del CTI de la Fiscalía a las afuera del Capitolio Nacional, sede del Congreso de la República.

El congresista se disponía a abordar el vehículo oficial que tiene asignado por el Senado, cuando fue abordado por los agentes quienes le explicaron que su captura obedecía a la orden que impartió la Corte Suprema de Justicia, órgano que se encarga de la investigación de los parlamentarios.

La investigación en contra Mario Castaño tiene que ver con una presunta red de direccionamiento de contratos públicos, de la cual el propio legislador sería pieza clave y que involucraría a más de 70 personas. La red de corrupción, de la que sería parte el senador, se habría dado en la contratación en Caldas, Cauca, Chocó, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

Castaño, actualmente es senador y logró su reelección en las elecciones del pasado 13 de marzo con una votación de 68.351 votos.

Por admin