Carl Weathers, el actor que interpretó a Apollo Creed en la saga de Rocky, murió los 76 años.
Carl Weathers, el actor estadounidense que se hizo celebre al interpretar el papel del boxeador Apollo Creed en la primera de las cuatro películas Rocky, falleció a los 76 años, informó este viernes la prensa de su país.
Weathers, también es recordado por actuar en la película Depredador (1987), que fue un éxito en taquilla para esa época y que contó con un reparto de lujo, también tuvo recientemente un papel en la serie The Mandalorian, por el cual ganó un premio Emmy.
“Estamos tristes de anunciar su fallecimiento. Murió feliz mientras dormía el pasado jueves, 1 de febrero. Carl era un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. En sus contribuciones al cine, a la televisión, a las artes, dejó una marcada imborrable y es reconocido en todo el mundo”, fue el mensaje de la familia publicado por Hollywood en la red social X.
Weathers, era miembro del Comité Olímpico de Estados Unidos ya que antes de su paso por la gran pantalla debutó como deportista profesional jugando en los Oakland Raiders y un equipo de la Canadian Football League.
Su trayectoria fue amplia en el cine, dentro de sus colaboraciones en varios filmes, pero también lo podemos recordar por sus apariciones en algunos trabajos de series importantes de la pantalla, como sus intervenciones en ‘Chicago Fire’ y ‘Chicago P.D.’ entre 2016 y 2017. También realizó multitud de trabajos como actor de voz para películas de animación, como en ‘Toy Story 4′ (2019) y ‘Star contra las fuerzas del mal’ (2017-2019).