La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia – CUT,  entre otras salieron este martes 28 de septiembre a las calles de Valledupar a rechazar el proyecto de ley 99, el cuál; buscaría estipular el primer empleo de los profesionales cómo una práctica de aprendizaje, donde el salario mensual podría ser inferior al SMLV.

Con respecto a los motivos por los cuales salieron a marchar en las calles, los trabajadores de Valledupar dijeron “denunciar que Duque no negocia no le cumple al pueblo colombiano”. Además, mencionó que “todo lo que ha echado el Gobierno ha sido una falsedad en el caso de los jóvenes; que le quita los derechos laborales para el primer empleo aparte de eso las dificultades que tenemos nosotros en la reforma tributaria que ha sido impuesta por el gobierno. Que además le sirva para todos los comerciantes pequeños y para todo el pueblo colombiano otras situaciones”. expresó el presidente de la CUT; Carlos González.

Por su parte; Los docentes y estudiantes también rechazaron el trámite de este proyecto de ley en la movilización y le suman a sus inconformidades; las  negociaciones que no han sido posibles entre FECODE y el Gobierno colombiano actual.

“Aducesar nuevamente sale a las calles a respaldar la movilización para exigir el cumplimiento de los acuerdos suscritos. De verdad que este gobierno ya ha venido incumpliendo al pueblo colombiano y el misterio del César. Hoy también salimos a las calles para exigirle al gobierno departamental que saque el aumento salarial; el retroactivo y la entrega de votaciones y obviamente los proyectos de ley que se han gestado”. Expresó el Presidente de Aducesar.

Por admin