Sobre las 10:15 de la mañana, la Registraduría Delegada del Departamento del Cesar realizó el sorteo de la posición de los logos en la tarjeta electoral para las elecciones a Cámara de Representante, el 13 de marzo de 2022.

La Coalición Centro Democrático y MIRA se quedó con el primer lugar del tarjetón, mientras que el último fue para el Partido de la U. En Cesar, se inscribieron 12 listas, siete de ellas tuvieron sorteo en Valledupar y los cinco restantes en Bogotá.

El evento contó con la participación de representantes de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, magistrados del Consejo Nacional Electoral, funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil y de los organismos de control.

“El sorteo fue transparente, tenemos unas tarjetas electorales independientes por circunscripción mucho más fáciles, que garantizarán la comprensión del elector. Además, se imprimirán en papel ecológico en colores y tamaños diferentes, y cada cubículo contará con una guía de cómo sufragar para disminuir los votos nulos”, aseguró el registrador delegado en lo Electoral, Nicolás Farfán Namén.

La posición de los logos quedó establecida de la siguiente manera:

Senado Circunscripción Nacional

  1. Partido Comunes
  2. Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza
  3. Fuerza Ciudadana La Fuerza del Cambio
  4. Partido Cambio Radical
  5. Corporación Movimiento Nacional Sector Organizado de la Salud SOS Colombia
  6. Partido Nuevo Liberalismo
  7. Estamos Listas Colombia
  8. Movimiento Unitario Metapolítico
  9. Coalición Mira – Colombia Justa Libres
  10. Partido Liberal Colombiano
  11. Movimiento Gente Nueva
  12. Movimiento de Salvación Nacional
  13. Partido Centro Democrático
  14. Partido Conservador Colombiano
  15. Partido de La U
  16. Pacto Histórico

Por admin