Alumnos y profesores de las instituciones educativas de Valledupar y sus corregimientos vuelven a los salones de clases a partir del 31 de enero de 2022.

Algunos institutos le han dicho sí a la presencialidad, tal es el caso de la Institución Educativa Casimiro Raúl Maestre, la rectora Mercedes Cadena afirmó que el cuerpo de docentes inicia sus labores el 17 de enero, recibirán más de dos mil estudiantes.

La Institución Educativa Técnica Upar, buscan brindar un espacio idóneo para los estudiantes en su regreso a las aulas. Así lo explicó Jarvis Olivella, director de la escuela, que se prepara para acoger alrededor de 2.100 estudiantes.

Respecto a las medidas que se están tomando para prevenir los casos de covid-19 y las aglomeraciones que se presentan en los recintos cerrados que predominan en los colegios públicos, se busca evitar que se disparen las cifras de contagios.

Entre los niños comprendidos en edades de 10 y 11 años con las primeras dosis, hay registro de 10.657, mientras que con la segunda solo 1.002. Además, 27.795  personas que tienen entre  12 y 15 años han recibido el refuerzo contra covid-19. 

Por admin