Una cifra cercana a 400 personas del corregimiento de Guacoche, corregimiento de Valledupar, recibieron los servicios por parte de los profesionales del HEAD con apoyo del gobierno del Mello Castro, a través del programa ‘Camina por tu salud’.  
 
En esta zona rural el gerente del Hospital Eduardo Arredondo, Miguel Soto Ruiz llegó con su equipo de trabajo entre ellos médico general, enfermera jefa de coordinación de Promoción y Prevención, enfermeras auxiliares, odontólogo, y otros profesionales de la salud. En la jornada se prestó atención odontologíca, citología, higiene oral y vacunación .


 Soto Ruiz, dijo que la brigada de salud también propicio el espacio para actividades deportivas y recreativas con bailoterapia como motivación para las personas a que desarrollen buenos hábitos, capacidades motoras y de coordinación; además que estas prácticas ayudan a mejorar la circulación y la respiración.
 
El programa ‘Camina por tu Salud’ seguirá ejecutando su agenda en los corregimientos en próximas fechas. El cronograma desarrollado ha cubierto Guaymaral, Atánquez y Guacoche. El gerente del HEAD manifestó estar comprometido en la prestación de los servicios de salud a la población más necesitada de Valledupar.

Por admin