Adiós a un gran dirigente y un excelente Amigo…!

Adiós a un gran dirigente y un excelente Amigo…!

Murió Alfonso Campo Soto, reconocido líder político valduparense

Luego de presentar por varios años quebrantos en su salud, falleció el político conservador Alfonso Campo Soto.

El abogado, llevaba más de 30 años de carrera política y ocupó varios cargos importantes en el gobierno nacional. Entre esos se puede mencionar que fue Diputado, Senador, viceministro de Educación y de Transporte, director de la Aeronáutica Civil y también presidente de Ferrovías. Además, fue catedrático de universidades como, la Popular del Cesar y la Católica de Colombia.

Poncho, como era reconocido el líder cesarense, fue un apasionado por la política y la cultura vallenata. Cuando fue embajador de Colombia en China de 2001 a 2003, declaró los Miércoles Gastronómicos Típicos, en donde realizaban almuerzos de comida tradicional de la región e invitaban a grandes personalidades del país asiático. “Gracias a eso, puso a Valledupar en el mapa y así llegaron de visita a la ciudad muchos turistas de ese país” afirmó su esposa Omayra Eljach, en entrevista para un medio regional.

Alfonso Campo Soto, con su esplendorosa sonrisa que siempre lo caracterizó y su don de gente.

*Su contribución al periodismo*

Campo Soto fue un creyente en el potencial del departamento del Cesar, y en su lucha por apuntalar el territorio, luego de un abandono estatal a finales del siglo pasado, creo Ondas de Macondo, una emisora cuya misión era poner al valle del cacique upar en el foco del país y generar una relevancia histórica y cultural para Colombia, pero su proyecto no dio frutos. Así lo recordó el periodista Nicola Stornelli en su cuenta de Twitter.

Pese a dificultades y tropiezos Ondas de Macondo sirvió de trampolín para muchos periodistas empíricos y de academia, que allí tuvieron la oportunidad de dar sus pininos y formarse, como verdaderos profesionales de la Radio.