Con dos medallas, una de oro y otra de bronce, inició con pie derecho el Departamento del Cesar su participación en los Juegos Nacionales de la Juventud, que se realizan en el Eje Cafetero. Tras las primeras jornadas de competencia, la disciplina de karate logró las preseas para esta región del Caribe.
David Villareal Ochoa, demostró ser el mejor de la categoría -75 kg, masculina, tras superar a César Stiven Montoya, representante de Sucre, quien cayó 13-9. El camino del deportista de 19 años hacia la presea dorada comenzó en primera ronda venciendo al bogotano Angel Marín 6-3, luego en cuartos de final superó al bolivarense Juan Jaramillo 6-1.
Luego, Villareal Ochoa, se impuso en semifinales tras superar al antioqueño José Gómez 7-4 y en la final derrotó al sucreño César Montoya con el puntaje mencionado. Cabe recordar, que, la primera medalla para el Departamento la consiguió Sebastián Plata, también deportista de Liga de Karate de Cesar, quien se colgó el bronce en una pelea bastante reñida.
La delegación de Cesar inició competencia el domingo en Pereira, con la disciplina de voleibol playa. Otra buena participación se obtuvo en tenis de campo, luego de la victoria 2-0 en el debut de Danna Viasus, quien derrotó a su rival Danna Monsalve, de Córdoba.
Los Juegos Nacionales de la Juventud se realizan en las ciudades de Pereira, Manizales, Armenia y en los municipios de Calima y Nilo, se extenderán hasta el 28 de noviembre, teniendo Cesar participación en las disciplinas de atletismo, arquería, boxeo, canotaje, esgrima, gimnasia artística, judo, karate, patinaje, tenis, tiro deportivo, y voleibol playa.