
Charlie Kirk, activista conservador y cofundador de Turning Point USA, perdió la vida el 10 de septiembre de 2025, luego de recibir un disparo durante un evento público celebrado en la Universidad Utah Valley (UVU), en Orem, Utah.
El suceso ocurrió mientras Kirk participaba en la gira denominada “The American Comeback Tour”, en su formato “Prove Me Wrong” (donde acepta cuestionamientos y debates en vivo con estudiantes).
Testigos filmaron el momento del ataque: un disparo retumbó, Kirk se llevó la mano al cuello y cayó de su silla. Inmediatamente, el público entró en pánico y se dispersó.
El gobernador de Utah, Spencer Cox, calificó el hecho como una “asesinato político” y las autoridades confirmaron que se trataría de un ataque dirigido desde un edificio cercano.
El expresidente Donald Trump confirmó el fallecimiento de Kirk a través de Truth Social, describiéndolo como “el grande, e incluso legendario Charlie Kirk”. Asimismo ordenó que las banderas fueran izadas a media asta en honor a su memoria.
Un sospechoso fue inicialmente detenido, pero posteriormente fue liberado tras una interrogación. Las investigaciones avanzan con la participación del FBI, el Departamento de Seguridad Pública de Utah y autoridades locales.