A eso de las 10:00 de la noche del reciente viernes 25 de febrero, la guerrilla del ELN atacó una planta de procesamiento de asfalto ubicada entre los corregimientos de La Sierra y Rincón Hondo jurisdicción del municipio de Chiriguaná.
Las afectaciones se produjeron en varios vehículos que en este lugar se encontraban los cuales quedaron envueltos en llamas, como también otros elementos para el funcionamiento de dicha empresa.
Con esta acción terrorista ya es otro municipio del centro del departamento del Cesar que se afecta por la incursión guerrillera de este grupo al margen de la ley en medio del anunciado paro armado, supuestamente en rechazo a las políticas del actual Gobierno nacional.
Las acciones terroristas se han perpetrado en los municipios de Pailitas, Pelaya, Curumaní y ahora Chiriguaná.
Se conoció que para este sábado el ministro del Interior, Daniel Palacios llegará al municipio de Pailitas, uno de los más afectados por la arremetida guerrillera para junto a la Fuerza Pública establecer estrategias ante la situación presentada que mantiene en zozobra a la administración municipal y a toda la ciudadanía.