El evento de transmisión de mando presidencial del próximo 7 de agosto tendrá como sello y protagonista al pueblo colombiano, los organizadores han confirmado a cinco invitados de honor del presidente electo, Gustavo Francisco Petro Urrego, asistentes que representarán al país y lo acompañarán en el evento multicolor que convoca a celebrar unidos la construcción de una nueva historia para Colombia.

Los invitados de honor fueron conocidos por el presidente electo en su recorrido por el territorio nacional donde pudo conocer de cerca, la vida y lucha de estos colombianos. Así Don Arnulfo de Honda, Tolima que vive de la pesca del Río Magdalena, Katherine Gil una mujer trabajadora de Quibdó, Kelly Garces barrendera de Medellín, Rigoberto López un cafetero caldense y el señor Londoño silletero de Santa Helena, Antioquia recibieron la invitación para acompañar la ceremonia de posesión presidencial.

Y representando el talento musical colombiano, Yenifer Gómez una joven del sur oriente de Bogotá formada en las escuelas de música del programa Filarmónica Juvenil de San Cristóbal, en el año 2015, con el proyecto musical impulsado por el ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro. Acompañará los actos de transmisión de mando de la Presidencia de la República como integrante de la Filarmónica de Mujeres en Bogotá.

De esta manera, el evento multicultural que espera enviar un mensaje de esperanza y alegría a todos los rincones del país representa a un gobierno dispuesto a trabajar por un verdadero cambio social a través de liderazgos y exponentes de la multiculturalidad, pluriétnia y diversidad colombiana.

En cada detalle la cultura y la inclusión del Gobierno del Cambio estará presente en el centro de las políticas económicas y sociales, y será definitiva para consolidar una era de paz para Colombia la ceremonia de posesión del electo presidente contará con la presencia del pueblo colombiano en la emblemática Plaza de Bolívar y en 4 plazas del centro de Bogotá donde se tendrán más de 55 actos culturales.

Invitados internacionales

El comité organizador ha informado que a la fecha ya son 10 los jefes de estado confirmados a la ceremonia de posesión, el Rey Felipe VI de España, la primera dama de México, los vicepresidentes de El Salvador, Panamá, República Islámica de Irán y Uruguay.

Así mismo han confirmado su participación el presidente del Poder Legislativo de Argelia, y los ministros de Relaciones Exteriores de Palestina, Portugal, Cuba, Serbia y Brasil. Por su parte, las comitivas de Reino Unido, Irlanda, Japón, Corea, Georgia y Emiratos Árabes estarán encabezadas por parlamentarios y líderes políticos delegados para asistir al evento protocolario.

De igual manera, serán parte del evento, 13 jefes de organismos internacionales – entre los que se incluyen la CAF, CAN, SEGIB, CEPAL, OIT, UNODC, UNESCO y CAN, entre otros. Frente a los diplomáticos residentes en Colombia también han confirmado 23 embajadores, seis concurrencias y 21 organismos internacionales en Colombia.

Transmisión de mando 2022-2026

La transmisión de mando será el abrebocas para Colombia y el mundo del inicio de una nueva forma de gobernar en donde el respeto por la vida en todas sus expresiones será prioridad y en donde todos y todas cabemos. Un gobierno realmente comprometido y cercano a la ciudadanía, que trabajará desde y con los territorios.

Colombia será un solo equipo que construye desde la diferencia a través de consensos. Esta victoria nos unió y somos un gran equipo que ya está construyendo una Colombia en paz y prospera. Exaltaremos nuestra cultura en todas sus formas haciendo de este preludio una sola experiencia. Nuestros espectadores saldrán motivados y sensibilizados ante el nuevo gobierno: El gobierno de la vida, el nuevo inicio en el que todos y todas serán participes.

Por admin